¿Cómo Vender Seguros Obamacare?

Pasar Licencia y Vender Seguros Obamacare

Como Vender Seguros Obamacare. Certificarte y vender planes de salud subsidiados por el gobierno federal.

¿Cómo vender seguros Obamacare, Seguros Médicos?

¿Cómo convertirte en un profesional de seguros y vender planes de salud (Obamacare) subsidiados por el Gobierno Federal?

Antes de comenzar nuestro artículo, debemos definir que es incorrecto decir: vender seguros Obamacare, ya que Obamacare no es un seguro. Lo que sucede es que es posible para ti decirlo de esta manera, ya que es la forma conocida, más popularmente utilizada.

Obamacare no es un seguro, es una opción establecida en la Ley del Cuidado de la Salud que subsidia el plan de salud que desea comprar el cliente.

Los seguros médicos que existen son los mismos planes de las diferentes aseguradoras que has conocido de siempre.

Si escuchaste hablar de nombres de compañías de seguros como Blue Cross and Blue Shield, Cigna, Coventry One, Molina Health Care, Humana, Ambetter, etc, estás son las mismas que hace decenas de anos que los ofertan, ya que muchas de ellas llevan mucho tiempo en el mercado.

Lo nuevo y que ha tenido mucha aceptación, es comprar uno de esos planes de salud y no tener que pagar los $300, 400 o 500 que se pagaban por una póliza de seguros, y es ahí donde por una aplicación con el gobierno federal puedes obtener un subsidio y pagar solo por tu plan de salud cuotas tan bajas como $50 mensual y en otros casos nada.

Dicho subsidio ya te habrás dado cuenta que tiene estrecha relación con la declaración de impuestos, los taxes, de cada año.

Pasos Para Vender Seguros Obamacare.

¿Cómo informar y vender seguros de salud, planes de salud con subsidio federal?

1er PASO: Convertirte en Agente de Seguros Certificado: Para convertirte en agente de seguros debes en primer lugar pasar un curso de pre-licencia en una escuela de seguros certificada por tu estado. En este caso nosotros tenemos nuestra escuela de seguros aprobada en el estado de Florida. Este paso no es opcional, es de carácter obligatorio.

Los estados entienden que un curso de este tipo te permitiría aprender de la industria y conocer las diferentes terminologías, que te posibiliten llevar a cabo tu labor como agente de seguros de manera exitosa. Por lo cual la escuela debe poseer una licencia para eso, así como los diferentes cursos ofertados.

En este caso la licencia 215 (seguros de vida, salud y anualidades) Para no dejar de decirte cuales pueden ser tus opciones, en realidad para vender Obamacare no tienes que tener la licencia 215, sino puedes examinar solo la 240, que es seguros de salud. pero es una lastima que hagas el esfuerzo por pasar el curso de pre-licencia y después examines solo la 240 seguros de salud.

Esto te lo decimos por el hecho de que el curso de pre-licencia es completo es decir la licencia 215 seguros de vida, salud y anualidades, de cualquier manera está orientada a las 3 licencias, PERO TU ERES QUIEN DETERMINA QUE DESEAS EXAMINAR DESPUÉS CON EL ESTADO.

Lo que quiere decir que terminado el curso de pre-licencia que es general y si decides examinar solo la 240 Seguros de Salud, DESPUÉS NO PUEDES EXAMINAR LA 215; tienes que de nuevo dar el curso de pre-licencia cuando de una vez puedes examinarlas todas y utilizar el mismo curso.

Terminada la escuela y el curso de pre-licencia 215 de las 60 horas, puedes hacer el examen con el estado. Como parte del proceso para examinar debes hacerte las huellas y determinar que eres elegible desde el punto de vista moral para convertirte en agente de seguros.

Por supuesto todo ello si tienes los requisitos establecidos, tener seguro social, mayor de 18 anos, tener permiso de trabajo como mínimo y residir en el estado.

Por consiguiente al obtener tu licencia como agente de seguros de salud, seguros de vida y anualidades (licencia 215) unicamente no estás certificado para vender Obamacare, sino todos los demás seguros médicos ofertados por esas aseguradoras mencionadas anteriormente.

Muchas de ellas necesariamente no ofertan sus planes de salud mediante el mercado de seguros, que es donde el cliente debe aplicar y comprar Obamacare, en este caso por vía de un agente de seguros.

Ademas también te incluye la licencia, la posibilidad de vender seguros de vida por ejemplo y planes de Medicare, aunque esto puede ser tema para otro artículo. La esencia es que estarías preparado para ofertar varios productos que tienen demanda y que te pueden posibilitar un salto cualitativo en tu nivel de ingresos.

¡Felicidades! Ya tienes la licencia como agente de seguros de salud seguros de vida y anualidades (Licencia 215) pero lamentablemente aun no puedes vender seguros Obamacare……..Sigue leyendo, no te amilanes, no es difícil…

Vender Seguros Obamacare

Insurance agent talking with a new client. Vender Obamacare

2do-PASO: Lograr la aprobación de las compañías aseguradoras: Si es cierto que hiciste un gran esfuerzo y lograste obtener tu licencia como agente de seguros, al concluir tu examen, pero aun no estás listo. Debes obtener la aprobación de las compañías de seguros de los productos que vas a ofertar (seguros médicos, seguros de vida), los llamados “appointed”

Pero es relativamente fácil. Puedes hacerlo por ti mismo contactando a cada una de las aseguradoras, aunque existen algunas que no te lo permiten, otras si. Pero la vía mas rápida y efectiva es integrarte a una agencia de seguros ya constituida, ya que estás tienen la aprobación (appointed) de dichas aseguradoras y con solo llenar varios contratos resuelves que seas admitido en cada una de ellas.

3er-PASO: Obtener tu numero de productor nacional: Efectivamente ya tienes tu licencia de seguros, eres agente certificado, ya estás admitido en las diferentes compañías de seguros, pero falta dos pasos importantes para llegar a vender seguros Obamacare.

Uno de ellos es obtener tu numero de productor nacional o NPN, que es único e importante para identificarte al vender un seguro de salud. No es difícil, es solo un tramite y el hecho de estar dentro de una agencia de seguros te posibilita que estos te ayuden en ese proceso.

4to-PASO: Hacer el examen y certificarte para poder vender seguros Obamacare: ¡Otro examen más! jeje si otro examen….ya eres agente de seguros certificado, tienes la admisión de las aseguradoras medicas, tienes tu numero de productor nacional, PERO el gobierno federal necesita saber si verdaderamente tu conoces la Ley del Cuidado a la Salud y si puedes estar preparado para vender seguros Obamacare.

Esta es otra de las ventajas de estar representado por una agencia. Ya que la agencia puede ayudarte en ese proceso y trabajar contigo para abrir tu cuenta en el website oficial de CMS y hacer el examen.

Todo es por vía Internet, no tienes que trasladarte a ningún lugar y desde la comodidad de la computadora puedes lograr el objetivo de ser un agente de seguros no solo con licencia; sino certificado para vender los planes de salud con subsidio federal, más conocido como Obamacare.

¡Ves que no es difícil! Que si te lo propones puedes llegar al final. Puedes estar en presencia de una de las profesiones mejor pagadas en los Estados Unidos. Y lo más interesante del caso es que cada año puedes “conseguirle” el mejor plan de salud, con subsidio federal a tus clientes.

Solo te resta después de este proceso, conocer como se procede con las aplicaciones, que es el mercado de seguros y adiestrarte en cada uno de los tramites que tendrías que utilizar con cada cliente y llevar a feliz termino su aplicación para Obamacare.

En este caso también estar representado por una agencia de seguros; es la vía correcta para recibir toda la ayuda necesaria para ser un exitoso agente de seguros.

 

 

 

 

Adalberto Ravelo

Official Dolphy Insurance School/

Insurance Agent/

Blogger/Marketing Online Advisor

Tags: , , , ,